martes, 19 de abril de 2011

Tomates y champiñones rellenos

FASE CRUCERO














Ingredientes:
- 300 gr. de champiñones
- 3 tomates
- 1/2 cebolla
- fiambre de pechuga de pavo
- 100 gr (media tarrina) de queso de untar light
- 1 vaso de leche
- 2 cc de Maicena
- 3 tranchetes light

Elaboración:
Limpiamos los champiñones y les separamos el sombrero del tallo. Reservamos los sombreros y picamos los tallos finamente.
Vaciamos los tomates (la pulpa se puede mezclar con el relleno, pero yo en este caso la separé para hacer salsa de tomate para otra receta).
Picamos la cebolla y la pasamos por una sartén. Añadimos los tallos de los champiñones picados y la pechuga de pavo cortada en taquitos pequeños. Cuando tengan color, añadimos el queso de untar y mezclamos bien.
Mientras tanto, calentamos un vaso de leche en el microondas y le añadimos las dos cucharadas de Maicena. Revolvemos bien hasta que se disuelva y la añadimos a los otros ingredientes en la sartén.
Ponemos a fuego lento y revolvemos bien hasta que la salsa espese.
Rellenamos los champiñones y los tomates con la mezcla. Cubrimos con trocitos de tranchetes y ponemos en el horno a gratinar durante unos minutos.

****
Me sobró mezcla del relleno y la aproveché para la cena de ese día. Batí la pulpa del tomate con una pizca de sal y orégano y unté dos rebanadas de pan Dukan. Le añadí la mezcla del relleno. Y pa dentro.

10 comentarios:

  1. Desde luego eres mas apañada que un jarrillo de lata, en un periquete has hecho tres platos a cual mejor, los champis y los tomates tienen una cara buenisima y no me quiero imaginar como estaran, me tomo nota, y el pan ni te cuento, amiga Monica a partir de hoy me convierto en una seguidora mas tuya, felicidades por ser tan buena cocinera, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen esos platos! xD

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica tienen :D

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. me sirve los champiñones por favor???? jejejeje se ven bueniiisimos y con lo que me encantan ;)

    Saludossss

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea y es un platillo completisimo dukan.

    Gracias y te sigo

    ResponderEliminar
  6. Esos champiñones y tomates se ven de rechupete, seguro que hasta mi esposo se manda unos cuantos a su pancita si los preparo, pero eso es seguro, tan pronto me vuelva a tocar pv los hago.

    gracias por compartir tus ideas Hmmm ñami ñami.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Monica que delicia de platos, estos me los anoto junto al brioche salado que publicaste, para hacerlos este semana santa

    ResponderEliminar
  8. Monica muchisimas gracias por tus recteas, estas echa una artista, ne recomendado tu blog en el grupo abierto de facebook de Dieta Dukan Argentina, con tus recetas es un placer hacer la Dieta Dukan.
    Saludos.

    Maria Carmen mcmc

    ResponderEliminar
  9. buenísimosssss los champiñones! no parecen de dieta!

    ResponderEliminar
  10. Los champiñones están buenisimosssss.gracias

    ResponderEliminar